الرئيسية / Español / ¿Por qué Muhammad se casó con más de cuatro mujeres?

¿Por qué Muhammad se casó con más de cuatro mujeres?

Llegamos a Muhammad, que la paz y la bendición sean con él, para preguntarnos ¿cuándo fue revelada la tercera aleya de la sura “Las Mujeres”: “Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro…”?, ¿cuándo fue revelada? ¿Cuándo fue revelada toda la sura “Las mujeres”?

A finales del año ocho después de la Hiyra (abandono de La Meca hacia La Medina). Podéis imaginar, es decir, es de las últimas suras reveladas, después de “La Examinada” o “La Examinadora”, las dos formas son correctas, sabiendo que ésta fue revelada después de “La Coalición”; y está muy bien porque en “La Coalición” hay la aleya donde Alá dice: “No podéis molestar al Enviado de Alá, ni casaros jamás con las que hayan sido sus esposas. Esto, para Alá, sería muy grave”. Entonces Alá prohibió a los hombres de esta nación, sobre todo los compañeros del Profeta, casarse con una de sus mujeres tras su muerte, porque dice en la misma sura: “En adelante, no te será lícito tomar otras mujeres, ni cambiar de esposas, aunque te guste su belleza…” tú estás limitado en estas contadas y, como he dicho, falleció dejando nueve mujeres, y en su vida murieron dos, entonces él se casó con once mujeres, pero Bernard Shaw dice “14 mujres” y eso no es verdad; el Profeta se casó con y seguían en vida las demás: Sawda Bint Zamaa, Aicha, Hafsa, Om Salama Hind Bint Abu Omaya de Makhzum, Safía Bint Huyay, Om Habiba Ramla Bint Abu Sufyan, MAymuna Bint Al-Harith, Juayría Bint Al-Harith, etc. Lo importante es que el Profeta murió dejando nueve, que la paz sea con él, y era prohibido para él añadir una nueva ni cambiar una en vez de la otra, Alá entonces lo limitó en lo contado; y más importante que eso es que era prohibido para todos los hombres casarse con alguna de ellas tras su muerte o divorcio. Imaginaos ahora si el Profeta, tras la revelación de la aleya de la limitación a cuatro, se hubiera quedado con cuatro y dejado las demás.

Habrían seguido sus vidas en una tremenda privación, Prohibido era casarse ya. Iba a dejar a cinco, cinco mujeres, y era prohibido para ella que se casara con nadie de esta nación ni de otra y habría seguido su vida en una tremenda privación. Y os digo, lo que era peor que esta privación era romperle el corazón en esta vida y en la otra, ya que era esposa del último Profeta y Mensajero y el Día del Juicio viene como su esposa y entra con él al paraíso porque él había muerto siendo ella su esposa, iba a perder todo eso, ¿para qué?

Claro, y no hace falta recordar eso, que no se casó con ellas en general para divertirse, ¿qué diversión? Salvo Aicha, todas se habían casado antes, eran viudas y divorciadas, ya sabéis eso… y muchas de ellas tenían una edad avanzada y salvo Safia y Zainab Bint Yahch, y Aicha que era un caso especial ya que era virgen, las demás no se conocían por su belleza. Luego, ¿dónde está la diversión en la vida de un hombre cuyas mujeres viven en habitaciones muy pequeñas? Cuando se ponía de pie, que la paz sea con él, su cabeza casi tocaba el techo. Cuando quería rezar (encuentra problemas por el espacio tan estrecho de la habitación), Aicha describe eso en Muslim y otros, porque rezaba por la noche, no pasaba las noches rojas, no era un hombre de esas cosas el Profeta… y claro, dormía con hambre y ellas también, sin comer, sin cenar… y si le llegaba dinero lo daba a los pobres, viudas y a los que tenían la fe floja para reforzarla en sus corazones; ¿Donde está la diversión, los palacios, las mujeres, la alegría? ¿Es la vida de un hombre de diversión y lujuria? Juro que no dice eso alguien que tenga solo un poquito de mente o un grano de justicia…

Y sabemos ya, después de todas esas palabras, algunos seguirán repitiendo sus tonterías y locuras. No nos importa, Alá es quien guía al buen camino y la justicia es muy difícil y nunca encontrarás un fanático que se encierra en una idea y luego habla con justicia. Quien actúa con justicia es solo el que ama la Verdad, que sea creyente o ateo. Bernard Shaw casi toda su vida era ateo, pero era justo con Muhammad y el Islam en muchas ocasiones porque es un hombre que no se encierra, libre e independiente. En el inicio de Getting Married gritó en los ingleses, su pueblo -y él odiaba mucho la soberbia inglesa que “somos superiores, una excepción”, y ahora en Europa en general existe algo de esta altivez ante Oriente, sobre todo el Oriente árabe y musulmán, “¿quiénes sois vosotros? ¿qué entendéis?” -; Pues él gritaba a su pueblo inglés a través de uno de sus héroes: “¿Por qué vosotros creéis que sabéis en los temas y planes de reforma mejor que Confucio y Muhammad? ¿Por qué os creéis muy inteligentes?”. En realidad, ponemos esta pregunta y la respuesta la tenéis: Por Dios, y yo pregunto la conciencia de cualquier hombre justo, ¿los planes sociales de Occidente, y sobre todo en lo de la familia y el matrimonio, son buenos y fructíferos planes?

Comments

comments

اترك رد